La afluencia turística en Xochitepec podría aumentar hasta el 70 por ciento durante la temporada decembrina, comentó el alcalde del municipio Roberto "Chalo" Flores, por esa razón pusieron en marcha diversas actividades con temática navideña para fomentar la convivencia navideña.
“Es alta la expectativa, porque desde el nombramiento hemos recibido dos o tres veces más, lo que normalmente recibíamos de turistas, y en porcentaje será un 60 o 70 por ciento más por la denominación de “Pueblo Mágico”, agregó el munícipe.
El edil refirió que las y los habitantes del municipio ya están más que listos para recibir a los visitantes, ya que el reciente nombramiento de Pueblo Mágico trajo más opciones de negocio y una reactivación económica importante.
“Estamos muy contentos, con muchísimo trabajo, la verdad que estamos preparándonos para podernos atender, la gente hoy del municipio de Xochitepec ya entiende lo que es el pueblo mágico y están muy entusiasmados porque se generan muchas opciones de negocio, sobre todo la activación de la economía que esperamos todas y todos en nuestro municipio”, manifestó Flores Zúñiga.
Entre las actividades familiares que preparó el municipio está el recorrido del trenecito navideño para los niños en el zócalo, el cual estará disponible de miércoles a viernes y el servicio es gratuito; sábado y domingo tiene un costo de recuperación de 5 pesos.
Del viernes 15 al domingo 17 de diciembre reunirá a artesanos de todo el estado para celebrar “El Encuentro de Artesanos” y todas las actividades para ese día serán completamente gratuitas.
En el tema de seguridad, Roberto Flores manifestó que cuentan con el apoyo de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional y por supuesto los elementos de la policía municipal y de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES).