La Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el suministro eléctrico a los pozos de agua del municipio de Xoxocotla porque adeudan alrededor de 8 millones de pesos.
En asamblea para el cambio del Comité de Adminsitración del Sistema de Agua Potable de esa localidad se informó que la deuda engloba multas y consumo corriente.
La poca agua que reciben en la población llega del manantial Chihuahuita y resulta insuficiente, manifestaron los vecinos ante la falta del servicio.
Incluso molestos acudieron a reclamar el líquido, pero en todo momento recibieron como respuesta: "Ya le cortaron la luz a los pozos".
El presidente provisional del Comité, Martín Barón, quien sustituyó a Guillermo Gervasio, reconoció que no hay recursos para pagar la deuda a la CFE.
Señaló que su antecesor tampoco recibió el apoyo del Consejo Municipal para liquidar la deuda, razón por la cual se vieron en la necesidad de "colgarse con diablitos" para tener luz en los pozos abastecedores de agua.
Detalló que por lo menos son tres o cuatro periodos de consumo de energía los que se adeudan, es decir, un total de casi 8 millones de pesos y no 5, como en un principio se había informado.
En virtud de lo anterior, en asamblea general se pronunciaron por un cambio en el Comité de Administración, como una primera medida para tomar acciones y no quedarse sin agua.
En la prolongada asamblea celebrada la tarde-noche del martes en la explanada del mercado se nombró al nuevo comité, presidido por Modesto López, quien a partir de ayer se presentó para llevar a cabo el proceso de entrega-recepción.
A continuación iniciarán la protocolización ante Notario Público, con el objeto de establecer una negociación y acuerdos con la CFE para restablecer el servicio de energía eléctrica.
El comité integrado por Modesto López, Alejandro Antonio y Gabriel Bandominos buscarán negociar la deuda que se tiene para que les den el consumo real y las sanciones, además de pedir al gobierno del estado que sea el aval.
Adelantó que vigilarán que el cobro sea ordenado y con trasparencia, pues consideró que el porcentaje de deudores creció la desconfianza al comité que salió.
Suscríbete a nuestro canal de Youtube