Xoxocotla: Padres toman escuela tras incidente con trabajadores

Diez trabajadores fueron retenidos tras un incidente con alumnos de la secundaria Vicente Guerrero en Xoxocotla

Angelina Albarrán / El Sol de Cuernavaca

  · jueves 10 de octubre de 2024

Padres de familia y autoridades escolares en reunión en Xoxocotla. / Angelina Albarrán / El Sol de Cuernavaca

Diez trabajadores de una empresa privada, fueron retenidos luego de que presuntamente intentaran interactuar de manera inapropiada con estudiantes de la Escuela Secundaria Federal Vicente Guerrero, en Xoxocotla. Los hechos ocurrieron la tarde del miércoles, confirmaron autoridades educativas y padres de familia.

➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!

De acuerdo el director del plantel, Ramón Rosales, los trabajadores habían sido enviados por la empresa encargada de la remodelación de la cancha deportiva, y el miércoles presuntamente ofrecieron material indebido a los menores.

La situación generó preocupación entre la comunidad escolar, por lo que este 10 de octubre, los padres de familia decidieron tomar la escuela al no recibir información oportuna por parte del director.

El Comité de Participación Social de padres de familia encabezó la toma de la escuela para exigir respuestas.

Estudiantes no sufrieron ningún daño

En la explanada de la escuela, el director, Ramón Rosales, explicó lo ocurrido y aseguró que se activaron los protocolos necesarios; aclaró que en ningún momento los estudiantes estuvieron en riesgo.

No obstante, a pesar de sus declaraciones, los padres expresaron su malestar por la falta de comunicación clara desde el inicio del incidente.

Vanessa Varela, presidenta del Comité de Padres, dijo que la confusión sobre los hechos generó alarma entre los padres, pues se reportaron diversas versiones de lo sucedido, como posibles casos de drogas, acoso y armas.

Aunque no se configuró el delito, las autoridades escolares reportaron la situación a las autoridades competentes y se tomaron medidas para reemplazar al personal involucrado en la obra de la cancha.