Trabajadores del Ayuntamiento de Xoxocotla solicitaron la intervención de la gobernadora del estado, Margarita González Saravia, ante el incumplimiento en el pago de sus quincenas
Luego de que más de un centenar de trabajadores de diversas áreas del municipio indígena no recibiera el pago de la última quincena bajo el argumento de que no hay dinero, este 18 de octubre acudieron al Ayuntamiento nuevamente para exigir una explicación y una audiencia con el alcalde Abraham Salazar Ángel.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
“Es un hecho que están violentando nuestros derechos fundamentales, nuestros derechos laborales y derechos humanos que están consagradas en la constitución, dijo al sumarse a la protesta de todos los trabajadores que van al día y que contaban con el pago de esta quincena para los gastos básicos de alimentación de sus familias”, dijo Armando Valencia.
Horas más tarde, los inconformes, quienes amenazaban con bloquear la carretera Alpuyeca-Jojutla, a la altura de La Pintora, fueron informados sobre una reunión con el alcalde para dialogar con los inconformes. Únicamente se les informó que recibirán el pago correspondiente una vez que lleguen las participaciones al municipio.
Asimismo, informaron que una comisión acudirá al Gobierno del Estado para pedir la intervención de la gobernadora a fin de que, de ser despedidos, se les dé una liquidación justa, ya que durante esta administración han recibido un sueldo de 3 mil 500 pesos.