Ya hay resultados, señalan

Disminuye inseguridad en transporte público, sin embargo falta solucionar problemas con el gremio en la SMyT, afirma Marco Rosete

Rosaura Hernández

  · lunes 23 de septiembre de 2019

Siguen en servicio muchas unidades pirata en toda la entidad, señalan transportistas / Rosaura Hernández

Los problemas de inseguridad que padece el transporte público en la región Oriente, han disminuido gracias a las reuniones y acciones de transportistas y autoridades, así lo afirmó Marco Antonio Rosete Argandar, presidente de la Alianza del Transporte Unido San Miguel Arcángel, quien señaló que aún hace falta solucionar más problemas relativos al gremio en la Secretaría de Movilidad y Transporte.

Afirmó que en el municipio de Cuautla los transportistas mantienen reuniones con autoridades policíacas de todos los municipios de la región, lo que ha disminuido los índices delictivos que padecen.

Exhortó a las autoridades a continuar trabajando por la seguridad tanto de los choferes de taxis, rutas y los propios pasajeros, mediante los operativos que han comenzado a dar resultados para el gremio.

Rosete Argandar señaló que aun hacen falta acciones por parte de la Secretaría de Movilidad y Transporte, pues aún siguen en servicio muchas unidades pirata en toda la entidad.

Hemos pedido que se retire el pirataje, estoy en contra que se hagan los operativos porque se lastiman a los compañeros que en verdad trabajan en las unidades con multas de 50 mil pesos, además sabemos que hay muchas irregularidades en los operativos.

En ese sentido calificó de injusto la aplicación de algunas multas que se aplican a choferes, “cuando son los lideres quienes deberían ser los sancionados”, indicó.

TEMAS