El 8 por ciento de la población mayor de 18 años de edad y los menores de 12 a 17 años de edad que no recibieron ni siquiera una sola dosis contra Covid-19, ya no serán atendidos en lo que resta de este 2022 dada la escasez de biológico a nivel mundial, confirmó el delegado federal e integrante de la Brigada Correcaminos, Raúl Anaya Rojas. Para los siguientes meses se espera poder aplicar las más de 40 mil dosis de Pfizer Pediátrico en menores de 5 a 11 años de edad.
Quienes hayan quedado pendiente a casi dos años de haber iniciado el Programa Nacional de Vacunación, deberán esperar a que se tenga lista la vacuna mexicana “Patria”, dijo el funcionario aunque no se tiene fecha para ello.
“Llevamos un número importante de personas vacunas, son 127 mil ya con primeras dosis en menores de 5 a 11 años de edad, y 57 mil que ya van con su segundas dosis. En esta última semana fueron 6 mil 300 niños los vacunados, si ha habido afluencia, lento, pero ahí vamos, nos quedan 47 mil dosis”.
Mismas que se aplicarán en los siguientes días del año, dijo, alrededor de 100 mil menores habrían quedado incluso sin registrar en la plataforma nacional.
“Seguimos igual todos los puntos de vacunación serán los mismos, vamos a estar en todos los municipios no les lleva más de 5 minutos, les pedimos que lleven a sus hijos”.
Este viernes 28 de octubre la Brigada Correcaminos definirá cómo será la jornada de vacunación para los días de muertos, si se suspenderá por algunos días o destinar sólo algunos módulos.
En el histórico de vacunación, el 92% de la población mayor de 18 años de edad tiene una dosis, el 88% esquema completo, y el 84% acudió a la dosis de refuerzo. En el grupo de los de 5 a los 17 años de edad se tiene un avance del 141%.
Un 64% tiene su esquema completo, y a penas el 3% tiene dosis de refuerzos.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!