En el cierre semanal el Comité de Seguridad en Salud Covid-19, informó que se sumaron tres trabajadores del sector salud dando un total de 52, entre médicos que concentran un mayor número, enfermeras, laboratoristas, dentistas y un estudiante de medicina.
El Subdirector de Hospitales de los Servicios de Salud Mario Balbuena Basurto, dijo que la semana próxima podría quedar instalado el hospital móvil adquirido por el Poder Ejecutivo, éste se localizará en el municipio de Jojutla para atender a pacientes de otras patologías y “dejar el hospital de Jojutla solo para pacientes Covid”.
Reconoció que los hospitales aún no están saturados pero si a punto pues en general se encuentran en un 80 por ciento de su capacidad, y en el caso del Instituto Mexicano del Seguro Social ya solo cuenta con el 10 por ciento.
“El Parres se encuentra en un 88 por ciento de la capacidad para pacientes de Covid-19, en el caso del IMSS están en un 90 por ciento de su saturación es por eso que se están realizando las acciones de reconversión; en el ISSSTE se tiene una ocupación del 80 por ciento”.
Respecto de los panteones, Cantú Cuevas, dijo que serán las autoridades de los municipios y la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coprisem), quienes implementarán acciones para que este 10 de Mayo Día de las Madres, exista poca movilidad y se evite la concentración de personas.