Agustín Alonso Gutiérrez, presidente municipal de Yautepec señaló que ante el incremento acelerado de contagios de Covid-19, en donde lamentó que actualmente se cuenta con un gobierno estatal ausente por lo que condenó que el gobierno del Estado sea omiso y no haya coordinación con los municipios para atender esta emergencia sanitaria.
El edil puntualizó que ante esta situación con recursos propios se ha adquirido ambulancias, así como unidades y bombas para realizar la desinfección de espacios públicos y casas en donde se han registrado casos positivos de Covid-19.
Asimismo dijo que se está buscando con autoridades de Nuevo León lograr adquirir 50 tanques de oxígeno para poder brindar este servicio a las familias de escasos recursos quienes no cuentan con este equipo para la atención de sus familias.
Lee:
¡Arrumbados! Así están los vehículos para personas con discapacidad
“Se me borró el cassette”, dice Jorge, paciente intubado y sobreviviente de Covid-19
"Todo lo que hemos adquirido ha sido con recursos propios porque a pesar de la actual situación, hemos visto una autoridad estatal ausente de la cual no hemos visto ningún tipo de apoyo para hacer frente a esta crisis sanitaria, que no ha querido trabajar de la mano con los municipios y nos ha dejado solos para hacer frente a esta situación", detalló el edil.
Lamentó que actualmente existe una crisis de escasez en tanques de oxígeno, ya que no hay, y está saturado para el rellenado, y ante la necesidad hay personas que han estado defraudando a la población para poder adquirir un tanque, y se les realiza un pago y resulta ser un fraude, en donde las familias pierden mucho dinero.
*Es triste ver como hay personas que se han aprovechado de esta situación y han defraudado a cientos de familias prometiendo venderles un tanque de oxígeno y que al final es un fraude porque nunca llega y el dinero se pierde para esas familias que en estos momentos están en una necesidad de atender a un paciente, por lo que pido a la población no caer en estos fraudes", concluyó.