Yautepec es un municipio muy grande, pero el turismo que llega se enfoca principalmente en la zona de balnearios de Oaxtepec; el corazón de Yautepec no tiene muchas opciones, lo cual motivó a las autoridades municipales a ofrecer otra alternativa para que el poblado sea igualmente visitado por turistas que llegan a vacacionar, o incluso por los mismos locales.
Yautepec de Zaragoza es el nombre original que se le da al pueblo, en honor a Ignacio Zaragoza, héroe de la Batalla de Puebla. Se dice que Benito Juárez le puso así al poblado para rendir honor a su amigo Ignacio; por esta razón, en el centro de Yautepec se encuentra La Plazuela de Leyva, la cual fue remodelada y se encuentra un busto del héroe mexicano. La plaza lleva ese nombre, ya que anteriormente Yautepec era la capital de Morelos y su primer gobernador era Francisco Leyva.
Otro punto turístico es la nueva ribera que da una imagen bonita y colorida a una de las partes más fotografiadas del municipio, pues se encuentra como segundo plano el Popocatépetl y de ahí una serie de construcciones de mediados del siglo XIX que igualmente fueron remodeladas. Las casas han aparecido en fotografías e inclusive películas famosas.
La Plaza del Arte, que principalmente es visitada por los locales, es un corredor con una explanada donde se llevan a cabo actividades culturales los fines de semana, grupos folklóricos, cantantes, grupos locales, igualmente el Ayuntamiento organiza eventos, pues cuenta con audio de primer nivel para los artistas que quieran utilizarlo.
El Zócalo municipal y la explanada municipal que igualmente fueron remodelados para las personas que quieran ir a pasear o simplemente a comer un helado. Hay un gran número de balnearios, pero la mayor atracción que es el Six Flags que se encuentra en Oaxtepec, aunque también existe una zona arqueológica con entrada gratuita y está abierta de lunes a domingo, aquí se puede ver una estructura prehispánica sobre la cultura Tlahuica.
También hay numerosas haciendas abiertas al público como el Hotel Hacienda Cocoyoc, un lugar muy conocido para ir a pasar el rato o a nadar con la familia. El Club VIllautepec que tiene restaurante, hotel, temazcal, que era una antigua hacienda, pero fue confeccionado como club. Más adelante se encuentra la Hacienda de Quetzalco, igualmente abierta al público.
Yautepec tiene muchas cosas que ofrecerle al público, pero principalmente poder pasar un rato agradable con la familia o amigos.