Yecapixtla mejora servicio de recolección

El alcalde Rafael Sánchez Zavala hizo entrega de un camión con mayor capacidad para beneficio de vecinos

Dulce Gaviña | El Sol de Cuautla

  · lunes 29 de agosto de 2022

La adquisición de este vehículo se realizó gracias al pago puntual del impuesto predial de los habitantes. / Cortesía | Ayuntamiento de Yecapixtla

Con el objetivo de mejorar y reducir los tiempos en la recolección de residuos orgánicos e inorgánicos, el alcalde de Yecapixtla, Rafael Sánchez Zavala, hizo entrega de un camión con el doble de capacidad de tonelaje en la recolección para continuar con las obligaciones básicas que el municipio requiere.

El alcalde informó que la inversión realizada para la adquisición de esta unidad fue superior al millón de pesos, cantidad que se obtuvo gracias al pago puntual del impuesto predial que realizaron los habitantes del municipio.

Informó que este vehículo compactador de residuos estará a cargo del área de Servicios Públicos, y con ello se busca mejorar el servicio de recolección de basura, además de que la gente no acumule los desechos en sus hogares en tanto pasa el camión del municipio.


“Al contar con una capacidad del doble para la recolección de basura, se podrá visitar más colonias y comunidades en un día, reduciendo así el tiempo de espera de los ciudadanos para retirar los residuos sólidos de sus viviendas, lo que contribuye también a evitar la proliferación de fauna nociva”.

Durante esta entrega, el alcalde estuvo acompañado por la presidenta del Sistema DIF Yecapixtla, Yuri Mendez Alanis; la síndica municipal, Karina López Robles; las y los regidores, Rubén Gallardo Juárez, Silvestre Ariza Yáñez, Alejandra Hernández Pérez y Estefanía Torres Yáñez; la secretaria municipal, Paulina Villalba Cortez y las y los servidores públicos del ayuntamiento.






➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Únete a nuestro canal de YouTube

➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter

➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!