Aún no hay fecha para la celebración del Carnaval de Zacatepec, se busca que no choque con las fiestas del carnaval de Galeana y Tetelpa por lo que se podría posponer para el mes de marzo, así lo dio a conocer el presidente municipal José Luis Maya Torres, quien rechazó que el retraso se deba al tema de la inseguridad.
Te recomendamos leer:
- Jiutepec inaugura la temporada de carnavales en Morelos
- Gobierno refuerza la seguridad en carnavales de Morelos
El alcalde de Zacatepec aseguró que sí va a haber Carnaval en el municipio: "se están programando las fechas para el mes de marzo, que es cuando inicia y se está buscando que no se choque con la el carnaval que hace el ayudante de Galeana, para no tener problemas con la asistencia de la ciudadanía".
Maya Torres reconoció que aún están por definirse las fechas de cuándo empezará y terminará el carnaval en la cabecera municipal, el cual tendrá una duración de tres días.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
El Alcalde negó que sea por temas relacionados con la inseguridad el retraso en la celebración del carnaval, y agregó: "ya estaremos informando a través de un boletín oficial, cuándo son los días, se está buscando que sea un fin de semana para generar mayores visitas de la ciudadanía a este municipio para que el comercio también se vea favorecido".
LEE: ¿Cuál es el origen de los carnavales en México?
"Lo he dicho desde un principio, a nosotros nos corresponde la prevención del delito, siempre en materia municipal nos toca prevenir y el día viernes pasado entregamos una patrulla nueva con recursos municipales a los oficiales de seguridad pública y el año pasado entregamos dos patrullas nuevas; hoy se entregaron dos patrullas una por parte del gobierno de estado y otra por parte del gobierno municipal".
El alcalde de Zacatepec reconoce que al municipio le corresponde darles a los elementos de seguridad la infraestructura, las herramientas y la capacitación para desempeñarse en sus funciones. Maya Torres señaló la seguridad es un tema que se debe abordar con los tres órdenes de gobierno.