El balneario Iguazú en Zacatepec fue el escenario de la décima edición del festival "La Tradición X: Raíces que Nunca Mueren", un evento en el marco del Día de Muertos.
Este año, la décima edición del festival incluyó una variada programación de actividades culturales y artísticas
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Alán Vázquez presentó un solo de danza titulado "Tlasomacati". En tanto, Dance Is Love rindió homenaje a grandes figuras con su tributo a las estrellas; mientras que Paisas Teatro, de Yautepec, presentó la obra teatral "El Tesoro de Barbaroja", cerrando con broche de oro el primer día de actividades.
El domingo, la coreógrafa internacional Aitana La Divo ofreció una clase magistral de baile, compartiendo sus conocimientos con los asistentes. Por la tarde, un colorido desfile de catrinas, catrines y carros alegóricos recorrió las calles de Tetelpa, comenzando en la Iglesia de San Esteban y culminando en el Balneario Iguazú.
En el balneario, se llevaron a cabo presentaciones finales con academias de baile destacadas como Studio Passion et Dance, Revoltade Dancer Center, Conection, Xtilo, Bleeding Dancer, Mayab, Baila Conmigo y el Ballet Folclórico del Estado de Morelos.
Con música, danza, teatro y desfiles de catrinas, este festival celebra el Día de Muertos unió a la comunidad en torno al arte y la tradición.
Con información de Angelina Albarrán