Zacatepec estrena su primer cafetería inclusiva

El corazón de Howei es una cafetería inclusiva que emplea a personas con discapacidad, en favor de crear oportunidades para todos

Angelina Albarrán | El Sol de Cuernavaca

  · sábado 9 de septiembre de 2023

Este espacio impulsa el trabajo en equipo y la sana convivencia, visitala en boulevard Cuauhtémoc, frente a la Iglesia de Galeana. / Angelina Albarrán | El Sol de Cuernavaca

La primera cafetería inclusiva de Zacatepec llamada "El corazón de Howei" emplea a cinco personas discapacitadas. A través de la fundación "Vida y esperanza", este espacio impulsa el trabajo en equipo y la convivencia sana.

Ubicada sobre el boulevard Cuauhtémoc, frente a la Iglesia de Galeana, El corazón de Howei sirve a sus visitantes bebidas calientes, frías, postres y aperitivos, además de un ambiente tranquilo donde puedes pasar una agradable tarde.

Rubén Navarro Toledo, se encuentra en una silla de ruedas a raíz de un accidente y encontró en este espacio la oportunidad de desarrollarse... “es muy importante, nos permite generar la inclusión laboral a personas con discapacidad, como te has podido dar cuenta gran parte de la plantilla de trabajo son chicos y chicas que tienen discapacidad y que van a estar al frente de este importante negocio", contó.

Cortesía | Facebook El corazón de Howei café

¿Por qué se llama 'El corazón de Howei'?

Howei es un activista extranjero que junto a Israel Sotelo fundaron este proyecto que trabaja en colaboración con la fundación Vida y Esperanza y a su vez con la escuela de educación especial del municipio de Tlaquiltenango donde preparan todos los snacks y pastelitos que se venden en la cafetería.

Por años Howei ha trabajado en apoyar a la población y zonas que sufren daños por catástrofes naturales, “Yo vivo en un área muy sísmica y tengo mucha empatía con las personas que sufren y especialmente tengo una compasión con las personas con discapacidad", detalló.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Llegó a México tras el sismo del 19 de septiembre del 2017, y después de ayudar a la gente que lo perdió todo, niños y personas con dispacaidad con talleres, insumos y demás materiales, se quedó en el país a iniciar un nuevo proyecto.

Para mí es un placer, es un honor después de casi medio siglo trabajando con gente con discapacidad, les debo algo y mi filosofía es que una persona debe devolver, crear y donar por eso estoy aquí, concluyó.


Únete a nuestro canal de YouTube