Autoridades de Zacatepec reconocieron la vocación de servicio y pasión de Alberto Salinas de la Cruz, quien forma parte de los Bomberos Voluntarios de Tehuixtla y de Protección Civil del municipio.
Salinas de la Cruz viajó hasta la zona de desastre en Acapulco, donde estuvo cuatro días prestando labores de rescate y auxilio, lugar en el que azotó el temible huracán John.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Pese a su preparación, Salinas de la Cruz, junto con otros compañeros no deja de capacitarse en diferentes especialidades como estructuras colapsadas, rescate vertical, bomberos, buceo, trabajos de rescate submarino, rescate en aguas rápidas y espacios confinados. Lo anterior, con el objetivo de tener un mejor desempeño en su ardua y difícil labor.
Salinas de la Cruz también forma parte del grupo de Emergencias Morelos, comandados por Óscar Gama Solís, que en forma altruista y con vocación de servicio salvan vidas humanas y animales en zonas de peligro de Acapulco.
Por último, Salinas de la Cruz, junto con las autoridades municipales hacen un llamado a la ciudadanía para donar en los centros de acopio y así llevar la ayuda humanitaria que tanto se requiere en el puerto de Acapulco.
Con información de Angelina Albarrán