Sindicalizados del Ayuntamiento de Zacatepec emplazan a huelga para finales de febrero, aunque aceptaron que por tercer año consecutivo no recibirán incremento salarial, los trabajadores piden en la revisión contractual que les respeten el pago puntual de las prestaciones que tienen.
Jesús Cortina Medina, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Zacatepec, informó que en la revisión del convenio sobre las condiciones generales de trabajo del gremio el emplazamiento de huelga se estableció para el próximo 29 de febrero.
Sin embargo, el líder sindical dijo ya hubo acercamientos con la autoridad municipal, asimismo comentó que están en espera de una reunión con el alcalde José Luis Maya Torres, y adelantó que por tercer año consecutivo no les van a dar aumento salarial como parte de los acuerdos que se establecieron al inicio de la actual administración dada la situación económica que atraviesa Zacatepec.
El secretario del sindicato señaló en esta revisión del convenio buscan actualizar los acuerdos de las prestaciones laborales, los espacios en los panteones y que los pagos de quincenas y prestaciones se den en tiempo y forma, esto al advertir que hay rezagos y se tienen que programar pagos, eso es lo único que están exigiendo.
Cortina Medina comentó que por el decreto presidencial sobre los salarios mínimos se favorecen las prestaciones laborales, lo único que se exige es que se cumpla con los tiempos, advirtió al recordar el rezago de pagos que dejó la pasada administración municipal.
Más de 40 sindicalizados han recibido aumento con el incremento al salario mínimo y confían en que no haya estallamiento de huelga, dado los acercamientos con el presidente municipal, con quien esperan resolver los pendientes en su último año de gobierno.