"Lo que falta es que se muera" respondió el actor mexicano dedicado a la sexi-comedia, Alfonso Zayas Inclán, al ser cuestionado sobre lo que espera su público en su carrera artística de más de 60 años. El actor es reconocido por la picardía mexicana gracias a sus palabras de doble sentido en el cine mexicano.
Durante su participación en la cabalgata expresó que los mexicanos no tienen la necesidad de emigrar a otro país, siempre y cuando cumpla con la Ley puede viajar a cualquier parte del mundo con la documentación que se requiere y hacer las cosas bien.
Ya lo decía el presidente, Andrés Manuel López Obrador, al extranjero no se van por necesidad sino por gusto, por mejorar, pero en México hay oportunidades tanto como en Estado Unidos
En la Unión Americana puedes trabajar si eres legal y haces las cosas bien pero creo que hacemos las cosas mal por costumbre, para ir de mojado, pero puedes hacer las cosas bien y entrar a cualquier país, expresó Zayas.
Su trayectoria artística se puede ver en películas y series de televisión como Piernas de oro, La criada bien criada, Detective de hotel, La madrecita, Albures mexicanos; al miedo no anda en burro, Duro pero seguro, entre otros, y actualmente se desempeña en la obra de comedia y sátira Semesienta.
El género, dice, es algo que le gustó al público porque veían a las mujeres desnudas pero también realizó, por lo menos, 30 películas al público infantil, aunque en su opinión los medios difunden a su interés y no hablan del cine dedicado a la niñez porque se fijan en el cine "cuando encuera a las mujeres".
Zayas apadrinó la primera cabalgata para conmemorar el Día Internacional del Migrante, y desde ahí pidió a los morelenses trabajen en arreglar su documentación, no ser migrante mal hecho sino hacer las cosas como se deben hacer para trabajar en cualquier parte del mundo. Los medios de difusión, señaló, buscan el morbo pero en su opinión en la actualidad todos se "encueran" en las calle.