Dentro de la flotilla de la Ruta 12, se detectó que 10 unidades piratas estaban circulación, denunció José Efraín Ortiz Luna, presidente de la Ruta, quien pidió al titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), José Ascensión Monter San Juan, hacer valer las leyes; además, agregó que algunos de los vehículos que se detienen en los operativos contra el pirataje son puestos en libertad por tres mil pesos, cuando las multas son de 52 mil pesos.
Expuso que desde hace tres meses se localizaron 10 unidades apócrifas en el ramal del referido derrotero, el cual abarca la zona Oriente y el centro de Cuautla.
Calificó como inútiles los operativos que la SMyT efectúa al respecto, pues, aunque se detengan automotores del servicio, pues no cumplen con los documentos obligatorios, éstos salen a las pocas horas.
Comentó que del último operativo realizado en Cuautla, se logró la detención de algunos vehículos; sin embargo, aseguró que cinco de éstos fueron liberados, ya que los propietarios pagaron entre dos mil y tres mil pesos.
A nombre de sus compañeros, el concesionario pidió al titular de la Secretaría aplicar operativos contra el pirataje en la zona, además de realizar revisiones que incluyan a todas las unidades, castigar a los líderes y choferes que trabajen con unidades piratas.