Mamás reactivan la economía en el oriente

Familias dieron preferencia a los negocios locales , permitiendo que el dinero se quedara en la comunidad, señala el presidente de la Canirac en Cuautla

Ofelia Espinoza | El Sol de Cuautla

  · jueves 12 de mayo de 2022

Jair Morón subrayó que Cuautla y los municipios de la región van por un buen camino en la recuperación económica gracias al comercio establecido /Gude Servín | El Sol de Cuautla

El presidente de la La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Cuautla y zona Oriente, Jair Morón, informó que durante 10 de Mayo, Día de las Madres, se logró una importante reactivación económica, ya que aseguró, los restaurantes adheridos a la cámara reportaron un aumento en sus ventas de alimentos y bebidas trayendo consigo un avance en materia económica.

El reporte de muchos establecimientos fue de gran asistencia de comensales, quienes acudían para celebrar a las reinas del hogar, muestra de que en la región inicia ya la reactivación.

Aunque aún no se llega a la meta esperada, Jair Morón subrayó que Cuautla y los municipios de la región van por un buen camino en la recuperación económica gracias al comercio establecido.

“No alcanzamos la meta esperada, pero estuvimos a punto de lograrlo porque hubo una gran cantidad de personas que acudieron para celebrar a sus madres en restaurantes; desde desayunos, comidas y cenas”, precisó.

Además, resaltó que este año se observó que los clientes ahora acudieron a los negocios locales y ya no a las cadenas nacionales, lo cual, dijo, permite que el dinero se quede en la comunidad.

“Lo que ahora vimos es que decidieron acudir a los establecimientos locales, y ya no a las grandes cadenas, y eso permite que el dinero se quede aquí en Cuautla y la región y exista una mayor circulación de efectivo”, concluyó.


➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Únete a nuestro canal de YouTube

➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través del Newsletter

Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!