El Cardenal Felipe Arizmendi Esquivel de la diócesis de San Cristóbal de las Casas pidió al Gobierno de México que busque la forma de desmantelar a grupos armados que generan violencia en nuestro país.
“No hemos logrado que la violencia se detenga, sino que va en aumento. Esto nos debe hacer reflexionar a todos, a los creyentes también, pero sobre todo al gobierno en el poder, para que busquen cómo desmantelar a estos grupos armados, que están haciendo tanto daño a la comunidad”, dijo el Cardenal en un comunicado al lamentar el asesinato del padre Marcelo Pérez Pérez.
El también obispo emérito destacó el compromiso que tenía el sacerdote Marcelo Pérez con la paz y la justicia entre los pueblos originarios, además de que “nunca se metió” en políticas partidistas.
“Su asesinato nos demuestra, una vez más, el clima de violencia que se ha desatado en Chiapas y en casi todo el país”, dice Arizmendi Esquivel.
El Cardenal mostró su preocupación por la impunidad con la que actúan grupos armados en nuestro territorio.
“Hay una descomposición social, que empieza por la destrucción de la familia y se consolida por la impunidad en que actúan grupos armados. No todo es culpa del gobierno, pero es indicativo de que el gobierno y todos nosotros, incluso las iglesias, estamos rebasados”, dice el comunicado.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
El sacerdote Marcelo Pérez Pérez, párroco de la Iglesia de Guadalupe en San Cristóbal de las Casas, fue asesinado esta mañana por sujetos a bordo de una motocicleta, este hecho ya es investigado por la Fiscalía del Estado de Chiapas.