"Es increíble y enorme", así describió el presidente Andrés Manuel López Obrador al avión presidencial luego de revelar que ya se subió a este.
Detalló que el motivo de que se haya subido es porque se grabó un mensaje que se difundirá a partir del 24 de agosto en donde invita a la gente a participar en la rifa del valor económico de la aeronave que se llevará a cabo el próximo 15 de septiembre.
➡️UNAM revela las 20 licenciaturas con más baja demanda
Además, dijo que sería bueno que algunas personas pudieran conocerlo, ya que serviría para que la gente fuera testigo de los lujos de los que gozaban los sexenios pasados.
"Es increíble que si pudiéramos cuando menos haciendo una selección, porque no podrían ir todos, sería muy bueno que fuera la gente a verlo así como van a Los Pinos. Es impresionante, es enorme y con lujos como para una monarquía para reyes".
Cabe recordar que el dinero que se recaude de la venta de "cachitos" de la Lotería Nacional se destinarán a la adquisición de equipos médicos para mejoras del sector Salud.
El avión presidencial TP-01 “José María Morelos y Pavón” llegó en julio al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, proveniente del centro de mantenimiento de Boeing de Victorville en California, tras 19 meses de espera para su venta.
El primer viaje del avión presidencial (Boeing Dreamliner) fue el 10 de febrero de 2016, en un viaje a Hermosillo, Sonora, para conmemorar el Día de la Fuerza Aérea Mexicana, en este evento transportó al Primer Mandatario y a 10 alumnos de primaria y secundaria con los más altos niveles de aprovechamiento escolar.
En aquel momento, Enrique Peña Nieto aseguró que ese avión tenía la particularidad de que sus usuarios frecuentes son representantes de los medios de comunicación.
El 3 de diciembre de 2018, dos días después de haber asumido la presidencia de México, López Obrador cumplió su promesa de campaña al poner en venta el avión de su antecesor por considerarlo un "lujo excesivo".
➡️ México fabricará dispositivo que neutraliza al Covid-19
Desde que estaba como candidato a la Presidencia, el ahora mandatario anunció que no usaría el avión, que tuvo un costo de unos 218 millones de dólares, porque hacerlo era "una ofensa para el pueblo".
La aeronave fue adquirida en 2012 por el expresidente Felipe Calderón (2006-2012), aunque no llegó a México hasta febrero de 2016, bajo la presidencia de Peña Nieto (2012-2018) y entre críticas por su alto costo.
|| Con información de EFE ||
Te recomendamos el podcast ⬇️