Altagracia Gómez Sierra, presidenta del conglomerado que agrupa empresas como Minsa y Dina, coordinará el Consejo Asesor Empresarial de Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa.
Al salir de un encuentro con integrantes de la International Monetary Conference (IMC), la futura presidenta anunció el puesto que ocupará Gómez Sierra dentro de su administración.
"(Altagracia Gómez) va a coordinar un consejo relacionado con el sector privado para potenciar la inversión vinculada con el desarrollo regional y relocalización de empresas", dijo Sheinbaum Pardo al salir del evento.
Altagracia Gómez trabajará en conjunto con Marcelo Ebrard, futuro secretario de Economía, y Luz Elena González, quien llegaría a la Secretaría de Energía (Sener).
- También puedes leer: Gabinete de Claudia Sheinbaum: uno a uno, los retos del equipo de la futura presidenta
Tras el anuncio de Claudia Sheinbaum, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) recibió con agrado el nombramiento de la empresaria dentro del círculo cercano de la próxima presidenta.
"El nombramiento de Altagracia Gómez como Coordinadora del Consejo Asesor Empresarial anunciado por la Virtual Presidenta Electa representa una oportunidad significativa para fomentar la cooperación y el diálogo abierto y constructivo entre el sector privado y el gobierno", escribió Coparmex a través de su cuenta en X (antes Twitter).
Con 32 años de edad, Gómez Sierra, aunque discreta, es una de las empresarias más relevantes del país, ya que encabeza el Grupo Empresarial PEO, conglomerado compuesto por empresas como Minsa, en el campo alimentario, y Dina, en el de transporte, por mencionar algunas.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
La empresaria asesoró a Claudia Sheinbaum durante su campaña por la presidencia, y tras la jornada electoral ha acompañado a la virtual presidenta electa en reuniones con integrantes de la iniciativa privada.
En uno de los encuentros más recientes, Gómez Sierra estuvo junto a Claudia Sheinbaum durante la visita de representantes de BlackRock, la principal gestora de activos a nivel mundial.