Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de "Juntos Haremos Historia" (Morena-PT-PES), aseguró que va a ganar las elecciones de 2018 con el voto de las Fuerzas Armadas; tal y como sucedió en las dos elecciones pasadas.
"Sí, en el 2006 y en el 12 hemos ganado con votos de soldados y marinos y ahora es mucho más el apoyo, porque es el pueblo. Es como el voto de los mexicanos en el extranjero, es un reflejo de lo que pasa aquí como voten aquí los mexicanos", sostuvo al finalizar un mitin en San José del Cabo, Baja California Sur.
Reiteró que de ganar las elecciones de 2018, se acabarán los cuerpos militares represivos y mejorarán sus condiciones salariales, porque los soldados son "pueblo uniformado", humilde, quienes también "están cansados de más de lo mismo".
"Vamos a apoyar apoyar los soldados, a los marinos; van a mejorar sus salarios y no se les va a usar para reprimir al pueblo, entonces, yo tengo la seguridad de que vamos a ganar en todas las casillas cercanas a las zonas militares a las unidades habitacionales del ejército y de la Marina, ahí vamos a ganar", proyectó el tres veces candidato a la presidencia de la República.