Minatitlán, Veracruz.- El presidente Andrés Manuel López Obrador responsabilizó a las administraciones de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto de la masacre de 13 personas ocurrida en un restaurante de Minatitlán el pasado 19 de abril.
“Se heredan de las pasadas administraciones porque nuestros adversarios y la prensa que está acostumbrada a vender su libertad, pues quieren aprovechar hasta estas desgracias para culparnos como si nosotros en estos meses hubiéramos alentado la creación de estas bandas”, justificó después de un recorrido por la refinería de Minatitlán.
La temible banda de Los Pinos
Durante una conferencia de prensa, López Obrador reclamó que no es responsable de los dos millones de víctimas que heredó de la peor banda criminal que residía en Los Pinos.
“La banda más temible era la banda de Los Pinos, cuando ya no opera esa banda vamos de gane [...] Saben cuántas víctimas dejaron los dos sexenios anteriores, más de un millón de víctimas del gobierno de Calderón y de Peña Nieto, pero eso como que se olvida, hay como amnesia”, criticó.
Aseguró que la Guardia Nacional no está operando con vacíos legales, pese a que no hay protocolos de operación ni se han aprobado las leyes secundarias de este nuevo órgano de seguridad.
López Obrador subrayó que con el despliegue de la Guardia Nacional y la entrega de programas sociales se garantiza la atención de las víctimas.