AMLO promete descentralizar secretarías y acabar con la corrupción en Q.Roo

este sábado el precandidato de la coalición "Juntos haremos historia" del partido Morena arribó al estadio Chan Santa Cruz en Felipe Carrillo Puerto

El Sol de México

  · sábado 30 de diciembre de 2017

Foto: Especial

Felipe Carrillo Puerto.- Andrés Manuel López Obrador pidió no pelearse entre los propios simpatizantes de su proyecto “porque los malos son los que están arriba”, ello en referencia a las quejas contra sus representantes en la entidad: José Luis Pech Varguez y Marybel Villegas Canché.

“No nos peleemos aquí, el problema no está en los pueblos, el problema está ahí arriba, los huachicoleros de arriba dedicados a robar, incrementando el precio de la gasolina. Hay que unirnos, sólo el pueblo puede unir al pueblo", dijo.

Aproximadamente a las 11 de la mañana de este sábado el precandidato de la coalición "Juntos haremos historia" del partido Morena arribó al estadio Chan Santa Cruz. Como parte de su gira, rindió un mensaje a habitantes de diversas comunidades mayas de dicho municipio, quienes recibieron al tabasqueño con pancartas y pendones.

 

“Paisanas, paisanos, les digo yo soy radical: sostengo que se va a desterrar la corrupción del país, porque se ha demostrado que en países en donde no hay corrupción, no hay pobreza, la clase mayoritaria es la clase media”.

“Nada ha causado más daño a Quintana Roo y a nuestro país que la deshonestidad de los gobernantes”. Acompañado de gritos de apoyo, dijo vamos a bajar el sueldo de los de arriba y aumentar el sueldo a los de abajo.

"Van a ganar más los maestros, enfermeras, campesinos, productores del campo, va haber muchos programas para el desarrollo económico y social", prometió.

Mencionó que descentralizará el gobierno federal y que como un ejemplo las secretarías estarán ubicadas en los diferentes estados de la república; por ejemplo, la Secretaría de Turismo estará en Quintana Roo.

/amg