El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, reafirmó que las y los legisladores de la bancada tricolor votarán en contra de la iniciativa de reforma judicial puesto que “rompe el equilibrio entre los Poderes”, consideró.
En un mensaje en su cuenta de X señaló que la reforma al Poder Judicial, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, dificultará el acceso a la justicia y afecta a su plantilla laboral.
“El PRI votará en contra de la reforma judicial porque consideramos que esta medida rompe el equilibrio entre los Poderes y pone en peligro su autonomía. La reforma sin duda complicará el acceso a la justicia y afectará negativamente a miles de trabajadores del sector judicial”, escribió.
Para este martes está agendado en la gaceta parlamentaria de la Cámara de Diputados el inicio de la discusión de la reforma judicial, luego de que el domingo se diera su primera lectura.
El domingo, la bacada de diputados y diputadas priistas abandonó la sesión al cuestionar que había dos suspensiones judiciales que impedían el trámite legislativo de la reforma. Las suspensiones fueron promovidas por juzgadores de Morelos y Chiapas.
Este martes, en medio protestas que cercaron los accesos al Palacio Legislativo de San Lázaro, Ricardo Monreal, coordinador de Morena, informó que para respetar la libertad de manifestación, la sesión de la Cámara de Diputados se realizará en una sede alterna, la cual se definió en la Sala de Armas de la Unidad Deportiva Magdalena Mixhuca.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Moreno Cárdenas agregó que las y los legisladores de su bancada siempre defenderá lo que es mejor para las instituciones. El también senador advirtió que “la reforma no ofrece mejoras sustanciales y presenta riesgos importantes para el futuro de México”.