/ miércoles 20 de diciembre de 2017

Durante precampañas transmitirán 17.9 millones de spots en radio y televisión

El PRI será quien más tiempo al aire tenga, ya que dispondrá de dos millones 852 mil 787 spots

Durante los 60 días que durará la precampaña se transmitirán 17 millones 919 mil spots en radio y televisión, de los cuales 11 millones 184 mil corresponderán a los partidos políticos para difundir a sus precandidatos, aunque hasta el momento son únicos.

De acuerdo a lo aprobado por el Instituto Nacional Electoral (INE), el partido que tendrá más tiempo al aire es el Revolucionario Institucional, ya que dispondrá de dos millones 852 mil 787 spots en radio y televisión, lo que equivale a 1.4 millones de minutos durante estos 60 días de precampaña cuya atención estará en José Antonio Meade.

El partido que le sigue es Acción Nacional, que dispondrá de dos millones 155 mil 923 anuncios en radio y televisión, equivalente a un millón de minutos para promocionar a sus precandidatos, en especial a Ricardo Anaya quien busca la presidencia de la República.

Por su parte, Morena dispondrá de un millón 079 mil 517 anuncios en medios electrónicos para promocionar a sus precandidatos, principalmente a Andrés Manuel López Obrador. Dichos spots equivalen a un tiempo de 539 mil minutos.

Mientras tanto, el PRD tendrá 1.2 millones de spots, el Partido del Trabajo 615 mil, el Partido Verde 958 mil, Movimiento Ciudadano 889 mil, Nueva Alianza 687 mil y Encuentro Social 653 mil; en tanto, las autoridades electorales dispondrán de seis millones 735 spots.

Estos spots representan 48 minutos diarios de emisión en las tres 111 estaciones de radio y televisión de todo el país, que por ley deben de proporcionar este tiempo durante el proceso electoral.

La ley electoral marca que todos los spots de partidos políticos se reparten en dos bolsas: la primera representa 30% y se reparte de manera equitativa entre los nueve partidos con registro nacional; el 70% restante se divide de acuerdo al número de votos que consiguieron en la última elección federal.

 

Durante los 60 días que durará la precampaña se transmitirán 17 millones 919 mil spots en radio y televisión, de los cuales 11 millones 184 mil corresponderán a los partidos políticos para difundir a sus precandidatos, aunque hasta el momento son únicos.

De acuerdo a lo aprobado por el Instituto Nacional Electoral (INE), el partido que tendrá más tiempo al aire es el Revolucionario Institucional, ya que dispondrá de dos millones 852 mil 787 spots en radio y televisión, lo que equivale a 1.4 millones de minutos durante estos 60 días de precampaña cuya atención estará en José Antonio Meade.

El partido que le sigue es Acción Nacional, que dispondrá de dos millones 155 mil 923 anuncios en radio y televisión, equivalente a un millón de minutos para promocionar a sus precandidatos, en especial a Ricardo Anaya quien busca la presidencia de la República.

Por su parte, Morena dispondrá de un millón 079 mil 517 anuncios en medios electrónicos para promocionar a sus precandidatos, principalmente a Andrés Manuel López Obrador. Dichos spots equivalen a un tiempo de 539 mil minutos.

Mientras tanto, el PRD tendrá 1.2 millones de spots, el Partido del Trabajo 615 mil, el Partido Verde 958 mil, Movimiento Ciudadano 889 mil, Nueva Alianza 687 mil y Encuentro Social 653 mil; en tanto, las autoridades electorales dispondrán de seis millones 735 spots.

Estos spots representan 48 minutos diarios de emisión en las tres 111 estaciones de radio y televisión de todo el país, que por ley deben de proporcionar este tiempo durante el proceso electoral.

La ley electoral marca que todos los spots de partidos políticos se reparten en dos bolsas: la primera representa 30% y se reparte de manera equitativa entre los nueve partidos con registro nacional; el 70% restante se divide de acuerdo al número de votos que consiguieron en la última elección federal.

 

Finanzas

Hay más de 109 mil unidades económicas registradas en Morelos

México cuenta con más de 6 millones de establecimientos, liderados por comercio y servicios

Local

Tráfico en Cuernavaca: Obras y accidentes generan tráfico intenso

Conoce el estado del tráfico en Cuernavaca: accidentes y obras en Plan de Ayala, Emiliano Zapata y más complican la movilidad

Deportes

Clases de natación gratis en la Casa de Cultura Lázaro Cárdenas

Consulta horarios, ubicación y cómo inscribirte. ¡Abierto a mayores de 6 años!

Finanzas

Gobernadora de Morelos firma acuerdo nacional por el agua

Margarita González Saravia firma acuerdo nacional para garantizar acceso al agua, promover uso responsable y ejecutar obras en zonas con estrés hídrico en México

Local

Rehabilitará Gobierno el Lienzo Charro de Cuernavaca

El Lienzo Charro de Cuernavaca será rehabilitado para preservar su valor deportivo y como escenario de espectáculos culturales

Seguridad

Desabasto de placas provoca proliferación de permisos de Guerrero: Alcalde

El alcalde de Cuernavaca respalda el operativo “Moto Segura” pese a críticas del pasado