Luego de que ayer, en Celaya hombres armados mataron y calcinaron a dos paramédicos y quemaron tres ambulancias particulares, el presidente Andrés Manuel López Obrador minimizó la situación.
“Ojalá y tomen una decisión para hacer algo, que vaya Latinus ahí o que vayan los de derechos humanos”, dijo el presidente durante su conferencia en Palacio Nacional.
Al ser cuestionado por el ataque la tarde del lunes 22 de abril en Celaya, en principio dijo que era muy lamentable lo que sucede en Guanajuato.
“Se están haciendo las investigaciones, hubieron sí personas que perdieron la vida, ya hemos hablado de eso, no quiero tampoco que se malinterprete, pero si hay un problema grave de inseguridad en Guanajuato desde hace tiempo y eso nos afecta”, explicó.
- También puedes leer: AMLO dice que Guanajuato está fuera de control
El Presidente agregó que ayer fue un mal día en materia de seguridad en el país, pues hubo 85 homicidios dolosos, de los cuales 15 asesinatos ocurrieron en Guanajuato.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
También, una policía municipal y un oficial de tránsito fueron asesinados en dos ataques distintos en Salamanca e Irapuato, respectivamente.