La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que al medio día de este lunes se había restablecido el suministro de energía a 55 por ciento de los clientes afectados por los apagones en el norte del país, el cual ha afectado a 4.7 millones de usuarios.
Guillermo Nevárez, director general de CFE Distribución, indicó que se tenía pendiente por restablecer el servicio en Chihuahua, principalmente, mientras que en Tamaulipas se había restablecido los servicios en 39 por ciento, el Coahuila 68 por ciento y Nuevo León 75 por ciento.
De acuerdo con la CFE, se ha restablecido la energía para 2.6 millones de usuarios. En Durango y Zacatecas, que también fueron afectados, ya se había restablecido todos los servicios.
La mañana de este lunes se registró un apagón en el norte que ha sido reportado por varios usuarios en redes sociales.
▶️Reportan apagón en varios puntos de Monterrey
El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) informó que un apagón registrado en el norte del país se debió a la falta de gas que provocó la salida de centrales eléctricas, esto debido a un alto flujo de energía eléctrica entre las regiones del sur y norte del país, ocasionado por las salidas de centrales eléctricas de generación por la falta de gas natural.
El frente frío 35 ocasionó desabasto de gas en Estados Unidos debido a que los ductos del combustible están congelados, afectando a la distribución en México.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Sin embargo, la CFE puso a disposición del Cenace toda la energía de la que se tienen disponibilidad, dijo Luis bravos, vocero de la empresa productiva del Estado.
“Sí hay energía para abastecer al país, la situación controlada”, comentó en conferencia de prensa.