La Comisión Federal de Electricidad (CFE) restableció el suministro eléctrico al 93 por ciento de los usuarios afectados por el sismo de 7.5 grados que se sintió en la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Oaxaca, Puebla y Veracruz.
En un comunicado, la CFE informó que activó sus protocolos de emergencia e inició la revisión de la infraestructura eléctrica y el restablecimiento del servicio de electricidad, priorizando los servicios esenciales y de salud.
Con corte a las 13:30 horas, la CFE restableció el servicio de electricidad a un millón 819 mil 342 de un total de un millón 952 mil 659 usuarios afectados.
La Comisión pidió a la población mantenerse alejada de postes, cableado y transformadores dañados para evitar accidentes, y pone a su disposición el número telefónico nacional y gratuito 071, y la cuenta de Twitter @CFE_Contigo para atender en breve los reportes de su servicio eléctrico local.
El Servicio Sismológico Nacional informó que se registró un sismo de magnitud 7.5 al sur de Crucecita, Oaxaca. El movimiento telúrico se percibió en Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Puebla, Chiapas, Morelos y Veracruz.
Te recomendamos el podcast ⬇️