El respeto a la dignidad humana será uno de los ejes en materia de migración, aseguró el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez.
En su cuenta de Twitter @A_Encinas_R, el funcionario federal subrayó que se dejará atrás la visión policial y militarista que prevaleció en la política migratoria del país.
"Dejaremos atrás la visión policial y militarista que prevaleció en la política migratoria del país para poner como unos de los ejes migratorio el respeto a la dignidad humana", indicó en la red social.
El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación acompañó el mensaje con una fotografía en la que se observa su participación en la Reunión de Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil en Materia de Migración.
México prepara albergue ante nuevo episodio de caravana de migrante
Autoridades mexicanas alistan un albergue en la frontera entre México y Guatemala, ante la posible llegada de nueva caravana de migrantes que partió el pasado lunes de Honduras con más de mil personas y que tiene como destino Estados Unidos.
La alcaldesa del fronterizo municipio de Suchiate, Matilde Espinosa, informó este miércoles que han comenzado los trabajos de instalación del albergue para atender a migrantes centroamericanos.
En entrevista a Efe, la funcionaria indicó que el albergue estará ubicado en el campo de fútbol de Suchiate, a medio kilómetro del puente Rodolfo Robles, principal paso fronterizo.
"El Gobierno del estado de Chiapas, con ayuda de Protección Civil del Estado, el Ayuntamiento y otras dependencias, brindarán la ayuda humanitaria para los hermanos centroamericanos que vienen con la intención de permanecer en México o buscar el sueño americano", apuntó.
Espinosa detalló que el albergue será amplio y en él los migrantes tendrán servicios sanitarios, médicos y jurídicos, pero precisó que "la ayuda se prestará sólo a aquellas personas que cumplan con las leyes migratorias de México".
Este día, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el país garantizará protección y respeto a los derechos humanos a los migrantes que estos días han partido de Centroamérica para llegar a Estados Unidos.