Ante el impacto del huracán Otis, alrededor de 504 mil 340 usuarios se quedaron sin suministro eléctrico en el estado de Guerrero, informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
La empresa aseguró en un comunicado que hasta ahora se ha logrado restituir el suministro al 40 por ciento tras los trabajos realizados por el personal en las zonas donde el clima lo permite.
Puedes leer también: De Gilberto a Otis: los huracanes más devastadores que han llegado a México
"Conforme a sus protocolos de actuación, el personal de la CFE ubicado en puntos estratégicos inicia labores físicas de restablecimiento en los sitios afectados al tener condiciones de seguridad que permitan salvaguardar la integridad del personal y la ciudadanía. Los trabajos continuarán de manera ininterrumpida hasta restablecer el servicio eléctrico a la normalidad", explicó CFE en su comunicado.
Las acciones se tomaron con imediatez, pues de acuerdo con CFE, los afectados representan el 36.7 por ciento de los 1.37 millones de usuarios totales en el estado de Guerrero.
Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Tras su impacto como categoría 5, Otis provocó también graves daños en el puerto de Acapulco, además de dejar incomunicada a la población de diversas zonas del estado, por la que se implementó un operativo para atender la situación.
"Para la atención de esta emergencia la CFE dispuso de un equipo conformado por 846 trabajadores electricistas, 96 grúas, 347 vehículos, 26 plantas de emergencia y 1 helicóptero".
Actualmente Otis se degradó a huracán categoría 1. Se emanitene en tierra sobre Guerrero, a 20 km al sur-sureste de Ciudad Altamirano, Guerrero, y a 160 km al nor-noroeste de Acapulco.
➡️Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Además, el sistema continúa debilitándose gradualmente.