El Congreso del Trabajo se encuentra unido, fortalecido y comprometido con la lucha en favor de la vigencia de los derechos laborales conquistados a lo largo de sus 53 años de existencia.
"No hay división ni una desbandada a las nuevas centrales obreras, auspiciadas por el partido en el poder", señalaron dirigentes de ese organismo obrero.
En un desayuno llamado de la unidad, que organiza y financia el dirigente de los ferrocarrileros, Víctor Flores Morales, se dieron cita más de 50 líderes sindicales que cerraron filas en favor de Carlos Aceves del Olmo, presidente del CT y secretario general de la CTM.
Uno a uno fueron llegando los sindicalistas a la sede ubicada en Flores Magón, en la colonia Guerrero, algunos preocupados por la aparición de la CIT que encabeza Napoleón Gómez Urrutia y de la CATEM que dirige Pedro Haces; otros por el contrario externaron su confianza que los sindicatos de la CTM y el CT seguirán firmes en esta administración, laborando en defensa de la clase trabajadora.
En las diferentes participaciones se hizo eco a la convocatoria de Unidad y a la defensa del Artículo 123 Constitucional.