/ miércoles 22 de abril de 2020

UNAM llega a sitio 62 en ranking de impacto de The Times Higher Education

El estudio evalúa el cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas como Energía Limpia, Paz, entre otros

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se colocó en el sitio 62 del Ranking de Impacto de The Times Higher Education.

El estudio evalúa este año el cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

En la evaluación la UNAM obtuvo una calificación general de 86.5 puntos entre 766 universidades de 85 países.

Los objetivos en los que más destacó son Industria, Innovación e Infraestructura con 97.1 puntos; seguido de Energía limpia, en donde obtuvo 71.4 puntos.

En el Objetivo de Trabajo formal y crecimiento económico cuenta con 69 puntos mientras que en el de Paz, Justicia e Instituciones fuertes obtuvo un puntaje de 81.

El ranking es elaborado por The Times Higher Education, y sus clasificaciones de impacto de la educación superior son las únicas tablas de desempeño global que evalúan a las universidades con respecto a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Los objetivos en los que más destacó son Industria, Innovación e Infraestructura con 97.1 puntos; seguido de Energía limpia, en donde obtuvo 71.4 puntos.

En el Objetivo de Trabajo formal y crecimiento económico cuenta con 69 puntos mientras que en el de Paz, Justicia e Instituciones fuertes obtuvo un puntaje de 81.

Foto: Cuartoscuro

El ranking es elaborado por The Times Higher Education, y sus clasificaciones de impacto de la educación superior son las únicas tablas de desempeño global que evalúan a las universidades con respecto a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Para esta medición utilizan indicadores para proporcionar comparaciones integrales y equilibradas en las áreas de investigación, divulgación y administración.

Utiliza datos de métricas de investigación proporcionados por Elsevier, métricas sobre patentes y métricas bibliométricas, así como datos del número de graduados con un título relacionado con la salud e información que proporcionan las casas de estudios y que son comprobables.

Este listado es encabezado por la Universidad de Auckland de Nueva Zelanda que obtuvo una calificación de 98.5; seguida por la Universidad de Sydney, Australia, con 98.1 puntos. En tercer lugar se ubica la Western SydneyUniversity con 97.9.


La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se colocó en el sitio 62 del Ranking de Impacto de The Times Higher Education.

El estudio evalúa este año el cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

En la evaluación la UNAM obtuvo una calificación general de 86.5 puntos entre 766 universidades de 85 países.

Los objetivos en los que más destacó son Industria, Innovación e Infraestructura con 97.1 puntos; seguido de Energía limpia, en donde obtuvo 71.4 puntos.

En el Objetivo de Trabajo formal y crecimiento económico cuenta con 69 puntos mientras que en el de Paz, Justicia e Instituciones fuertes obtuvo un puntaje de 81.

El ranking es elaborado por The Times Higher Education, y sus clasificaciones de impacto de la educación superior son las únicas tablas de desempeño global que evalúan a las universidades con respecto a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Los objetivos en los que más destacó son Industria, Innovación e Infraestructura con 97.1 puntos; seguido de Energía limpia, en donde obtuvo 71.4 puntos.

En el Objetivo de Trabajo formal y crecimiento económico cuenta con 69 puntos mientras que en el de Paz, Justicia e Instituciones fuertes obtuvo un puntaje de 81.

Foto: Cuartoscuro

El ranking es elaborado por The Times Higher Education, y sus clasificaciones de impacto de la educación superior son las únicas tablas de desempeño global que evalúan a las universidades con respecto a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Para esta medición utilizan indicadores para proporcionar comparaciones integrales y equilibradas en las áreas de investigación, divulgación y administración.

Utiliza datos de métricas de investigación proporcionados por Elsevier, métricas sobre patentes y métricas bibliométricas, así como datos del número de graduados con un título relacionado con la salud e información que proporcionan las casas de estudios y que son comprobables.

Este listado es encabezado por la Universidad de Auckland de Nueva Zelanda que obtuvo una calificación de 98.5; seguida por la Universidad de Sydney, Australia, con 98.1 puntos. En tercer lugar se ubica la Western SydneyUniversity con 97.9.


Local

Extrabajadoras del Instituto de la Mujer exigen investigación sobre el organismo

Extrabajadoras del Instituto de la Mujer denunciaron violencia por parte de la dirigente Isela Chávez Cardoso

Seguridad

Comité Anticorrupción de Morelos: Cambios en integración por altos costos

El Comité Anticorrupción de Morelos enfrenta retrasos debido al alto costo en nóminas

Local

SAPAC suspenderá suministro de agua en cinco colonias

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca informó que suspenderán el suministro de agua en cinco colonias a partir del martes 26 de noviembre

Doble Vía

¿Qué significa el Día Naranja este 25 de noviembre?

El Día Naranja conmemora la lucha por un mundo libre de violencia para mujeres y niñas, entérate qué más representa

Local

Tráfico en Cuernavaca: Manifestación en el Centro, horas pico y accidentes

Anticipa tus traslados y considera rutas alternas para evitar las zonas con mayor congestión, especialmente a las 15:00 horas en el Centro de Cuernavaca

Local

Padres toman escuelas por conflictos con maestra y directora

Padres de familia de primarias en Jiutepec y Cuernavaca tomaron instalaciones para exigir la destitución de una maestra y una directora por presuntas irregularidades