Gilberto Trueba de la Rosa, representante de los hoteleros en la región oriente de Morelos, informó que la lenta recuperación del sector hotelero en Acapulco ha beneficiado a la industria hotelera en Morelos.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Según Trueba de la Rosa, este fenómeno provoca un aumento en las reservaciones en el estado, incluyendo la zona de Cuautla; precisamente para los festejos de fin de año, ya se cuenta con reservaciones de ocupación hotelera y cenas al 70%.
En los últimos fines de semana, se observa un notable incremento en la ocupación hotelera en la región. Actualmente, los hoteles en áreas como Cuautla, Ayala y Yautepec han reportado reservaciones significativas para las últimas dos semanas de diciembre, abarcando desde Nochebuena hasta la cena de Año Nuevo.
Los establecimientos ofrecen promociones y paquetes atractivos para los turistas, en busca de capitalizar esta tendencia.
Trueba de la Rosa atribuye este incremento en el turismo a la situación actual en Acapulco, donde la reapertura no se ha completado.