CHICAGO, EU. El atacante de Las Vegas, autor de la peor masacre a tiros en la historia reciente de Estados Unidos, había hecho reservas en un hotel en Chicago con vistas al festival de música Lollapalooza, informó una portavoz del establecimiento.
Un hombre identificado como Stephen Paddock, igual que el que disparó el domingo desde el hotel casino Mandalay Bay de Las Vegas contra miles que asistían a un concierto de música country, había reservado en el hotel Blackstone de Chicago en agosto, durante el célebre Lollapalooza.
“No hemos confirmado si es el mismo Stephen Paddock (que mató a 58 personas e hirió a más de 500). Estamos trabajando con las autoridades”, dijo la vocera Emmy Carragher, consultada sobre reportes del sitio TMZ.
Paddock no se registró para hacer efectiva la reserva, dijo, pero las fechas coincidían con las del Lollapalooza. Cientos de miles de personas asistieron a ese festival, que se realizó del 2 al 5 de agosto en el Grant Park de Chicago, entre ellos Malia Obama, hija del expresidente Barack Obama.
Según NBC News, Paddock específicamente hizo búsquedas en internet sobre el Lollapalooza.
Este apostador y contador retirado de 64 años, que fue hallado muerto en su habitación de hotel poco después de la tragedia, también parece haber barajado objetivos en Boston, según reportes de prensa.
El periódico Boston Globe dijo que Paddock investigó en internet sobre el estadio de béisbol Fenway Park y el Centro para las Artes de Boston, un lugar más pequeño. Estos hallazgos parecen indicar que Paddock planificó un ataque durante al menos dos meses.
TODO UN ARSENAL
Paddock acumuló armas y municiones durante décadas y planificó meticulosamente sus acciones, de acuerdo a autoridades.
“Es un hombre que pasó décadas adquiriendo armas y municiones y viviendo una vida secreta, buena parte de la cual nunca será plenamente entendida”, comentó el comisario del condado de Clark, Joseph Lombardo.
Lombardo dijo que la escala de los preparativos, incluyendo armas, municiones y equipo electrónico almacenado, hace pensar que Paddock puede haber tenido un cómplice.
La policía recuperó 50 armas de fuego desde tres lugares, casi la mitad desde la habitación del hotel. Lombardo dijo que los investigadores están examinando la posibilidad de que la compra por parte de Paddock de más de 30 armas de fuego en octubre de 2016 haya obedecido a algún evento en su vida, pero no entró en detalles.