/ lunes 5 de octubre de 2020

Cruceros quieren retomar los mares

Los tripulantes exigen que las autoridades les autoricen zarpar a las embarcaciones para recuperar sus empleos

Los seis “devastadores” meses de parálisis de los cruceros debido a la pandemia empezaron a caldear los ánimos en la turística Florida, que sufre daños colaterales calculados en 22 mil millones de dólares y la pérdida de 169 mil puestos de trabajo, según un nuevo análisis de la Comisión Marítima Federal (FMC).

Las primeras protestas afloraron esta semana con trabajadores que llegaron al Puerto de Miami con letreros que decían “sin navegación no hay trabajo” y “salven nuestros salarios”.

El clamor es para los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, que desde marzo pasado tiene en pausa la operación de cruceros desde varios puertos del país a causa del virus, que ha dejado más de 200 mil muertos en Estados Unidos.

La orden de “No navegar” emitida por los CDC en marzo, y varias veces prorrogada, venció el miércoles pasado, sin que haya ahora indicios de lo que hará el organismo de salud.

La industria de los cruceros es un “importante motor económico en Florida, como lo es en otros mercados del país y el mundo”, dijo Roger Frizzell, director de Comunicaciones de Carnival, naviera con sede en Miami.

“La pausa en la navegación en los últimos meses ha impactado significativamente a un gran número de personas y empresas a nivel mundial, incluidas las agencias de viajes, que dependen de la navegación para su sustento”, precisó.

El comisionado de la FMC Louis E. Sola, señaló además pérdidas de 775 millones de dólares en ingresos fiscales del estado para este año, tras un análisis con información de los puertos de Florida.

El comisionado subrayó “la urgente necesidad de que los barcos comiencen a navegar nuevamente” en Florida, tras reunirse con directores de puertos, funcionarios gubernamentales y líderes empresariales floridanos.

Sola citó en un informe que la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) estimó que entre finales de marzo y junio ha habido una pérdida de mil 570 millones en gastos directos, 27 mil 893 empleos y mil 450 millones en salarios.

Agregó que otro estudio estima que Florida, que cuenta con seis puertos, cinco de los cuales de origen de cruceros, perderá 4.9 millones de pasajeros este año.

El Harmony of the Seas es el crucero más grande del mundo, aunque actualmente está detenido debido a las restricciones internacionales para prevenir contagios / Foto: EFE

MIAMI Y EL HORIZONTE CONFUSO

Después de alcanzar un “récord mundial” de 6.8 millones pasajeros de cruceros durante el año fiscal 2019, el Puerto de Miami está desolado desde marzo.

PortMiami estima una pérdida de ingresos de 55 millones para el año fiscal 2020, según Sola. El experto resaltó en su informe que la industria naviera en el Puerto de Miami fue responsable en 2016 de 14 mil 616 empleos directos y más de 540 millones en ingresos personales.

Agregó que en total, 1.7 millones de pasajeros de cruceros pasaron la noche en el área de Miami en 2019. Muchos se quedaron varias noches, en promedio 3.5, y más de la mitad (56 por ciento) son visitantes habituales de la zona.

Carlos Giménez, alcalde de Miami-Dade, condado que ha sido el foco de la pandemia en Florida, el tercer estado con más casos, solicitó a los CDC que no prorroguen más la prohibición.

El alcalde señaló que ya es hora de reactivar la navegación ahora que la industria de cruceros “ha adoptado los elementos básicos obligatorios” sanitarios e informó que su gobierno tiene previsto exigir la prueba de “100 por ciento de los pasajeros y la tripulación para detectar el Covid antes del embarque”.

También el uso obligatorio de máscaras para pasajeros y tripulación y distanciamiento físico en terminales, a bordo de barcos, en islas privadas y durante las excursiones en tierra, entre otras medidas.

Pero independientemente de la decisión de los CDC, que no se han pronunciado hasta el momento, o de CLIA, que voluntariamente ha extendido el cese hasta el próximo 31 de octubre, la actividad naviera no regresará de inmediato.

Sola subrayó que el “horizonte aún es confuso”, teniendo en cuenta que es una incógnita cuándo la gente se sentirá “cómoda navegando o cuándo la industria de cruceros regresará a los niveles de 2019”.

EFECTO DOMINÓ

Según información de la FMC, en 2018 Florida tenía 59 por ciento de los embarques estadounidenses. Más de 7.5 millones de pasajeros, pasaban por sus puertos.

El Consejo de Puertos de Florida estimó que, incluidas varias líneas de cruceros, empleos corporativos y administrativos, la industria aporta más de 149 mil empleos en el estado. Otro informe estima que el impacto económico de la industria de cruceros en Florida en 2018 fue de ocho mil 500 millones en gastos directos y siete mil 700 millones en salarios.



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Las primeras protestas afloraron esta semana con trabajadores que llegaron al Puerto de Miami con letreros que decían “sin navegación no hay trabajo” y “salven nuestros salarios”.

El clamor es para los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, que desde marzo pasado tiene en pausa la operación de cruceros desde varios puertos del país a causa del virus, que ha dejado más de 200 mil muertos en Estados Unidos.

La orden de “No navegar” emitida por los CDC en marzo, y varias veces prorrogada, venció el miércoles pasado, sin que haya ahora indicios de lo que hará el organismo de salud.

La industria de los cruceros es un “importante motor económico en Florida, como lo es en otros mercados del país y el mundo”, dijo Roger Frizzell, director de Comunicaciones de Carnival, naviera con sede en Miami.

“La pausa en la navegación en los últimos meses ha impactado significativamente a un gran número de personas y empresas a nivel mundial, incluidas las agencias de viajes, que dependen de la navegación para su sustento”, precisó.

El comisionado de la FMC Louis E. Sola, señaló además pérdidas de 775 millones de dólares en ingresos fiscales del estado para este año, tras un análisis con información de los puertos de Florida.

El comisionado subrayó “la urgente necesidad de que los barcos comiencen a navegar nuevamente” en Florida, tras reunirse con directores de puertos, funcionarios gubernamentales y líderes empresariales floridanos.

Sola citó en un informe que la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) estimó que entre finales de marzo y junio ha habido una pérdida de mil 570 millones en gastos directos, 27 mil 893 empleos y mil 450 millones en salarios.

Agregó que otro estudio estima que Florida, que cuenta con seis puertos, cinco de los cuales de origen de cruceros, perderá 4.9 millones de pasajeros este año.

El Harmony of the Seas es el crucero más grande del mundo, aunque actualmente está detenido debido a las restricciones internacionales para prevenir contagios / Foto: EFE

MIAMI Y EL HORIZONTE CONFUSO

Después de alcanzar un “récord mundial” de 6.8 millones pasajeros de cruceros durante el año fiscal 2019, el Puerto de Miami está desolado desde marzo.

PortMiami estima una pérdida de ingresos de 55 millones para el año fiscal 2020, según Sola. El experto resaltó en su informe que la industria naviera en el Puerto de Miami fue responsable en 2016 de 14 mil 616 empleos directos y más de 540 millones en ingresos personales.

Agregó que en total, 1.7 millones de pasajeros de cruceros pasaron la noche en el área de Miami en 2019. Muchos se quedaron varias noches, en promedio 3.5, y más de la mitad (56 por ciento) son visitantes habituales de la zona.

Carlos Giménez, alcalde de Miami-Dade, condado que ha sido el foco de la pandemia en Florida, el tercer estado con más casos, solicitó a los CDC que no prorroguen más la prohibición.

El alcalde señaló que ya es hora de reactivar la navegación ahora que la industria de cruceros “ha adoptado los elementos básicos obligatorios” sanitarios e informó que su gobierno tiene previsto exigir la prueba de “100 por ciento de los pasajeros y la tripulación para detectar el Covid antes del embarque”.

También el uso obligatorio de máscaras para pasajeros y tripulación y distanciamiento físico en terminales, a bordo de barcos, en islas privadas y durante las excursiones en tierra, entre otras medidas.

Pero independientemente de la decisión de los CDC, que no se han pronunciado hasta el momento, o de CLIA, que voluntariamente ha extendido el cese hasta el próximo 31 de octubre, la actividad naviera no regresará de inmediato.

Sola subrayó que el “horizonte aún es confuso”, teniendo en cuenta que es una incógnita cuándo la gente se sentirá “cómoda navegando o cuándo la industria de cruceros regresará a los niveles de 2019”.

EFECTO DOMINÓ

Según información de la FMC, en 2018 Florida tenía 59 por ciento de los embarques estadounidenses. Más de 7.5 millones de pasajeros, pasaban por sus puertos.

El Consejo de Puertos de Florida estimó que, incluidas varias líneas de cruceros, empleos corporativos y administrativos, la industria aporta más de 149 mil empleos en el estado. Otro informe estima que el impacto económico de la industria de cruceros en Florida en 2018 fue de ocho mil 500 millones en gastos directos y siete mil 700 millones en salarios.



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