Intentaron vandalizar y alterar el orden público en tresestablecimientos del norte de Cuernavaca
En Cuautla, cuatro sujetos fueron capturados con palos ymartillos
El secretario de Protección Ciudadana de Cuernavaca, JesúsPérez Abarca, confirmó que en total fueron 11 los jóvenesdetenidos la noche del jueves por tratar de vandalizar y alterar elorden público en tres establecimientos de la zona norte de lacapital.
Detalló que la noche de ese día, unos adolescentes intentaronrobar un “Oxxo” en avenida Domingo Diez, y en ese mismo lugar,a las afueras del “Walmart”, otros quisieron hacer lo mismo,mientras que en “Sams Club” de la calle Vicente Guerrero,jóvenes de entre 16 y 22 años pretendieron realizar actosvandálicos.
En suma, 11 hombres fueron arrestados por los tres distintoshechos; sólo en una de las tiendas se causaron daños porquearrojaron piedras.
Las personas que cometieron faltas administrativas podríansalir libres hoy. En cuanto a los menores de edad, el Juez Cívicoatenderá cada caso y si encuentra omisión por parte de los padresde familia, éstos serían remitidos al Ministerio Público por noatender su responsabilidad con sus hijos.
Pérez Abarca aseguró que los esquemas de seguridad hanbrindado resultados, tan es así que ningún evento anterior se hasalido de control; respecto a las gasolinerías, indicó que no sehan registrado incidentes.
Por último, el enlace de la Policía Cerca de Ti en Cuernavacadijo que el operativo decembrino se ampliará este fin de semana ypodría alargarse si lo consideran pertinente ante los llamados,vía redes sociales, para robar tiendas de conveniencia.
◗ En Cuautla, cuatro fueron apresados
Elementos policíacos detuvieron la noche de ayer a un grupo devándalos, a un costado de la glorieta del Niño Artillero deCuautla. El fuerte dispositivo de seguridad desplegado paraasegurar a cuatro jóvenes que portaban palos y martillos, de loscuales uno tenía el rostro cubierto con una bolsa, generóincertidumbre entre la gente que observó el hecho, por lo quevarias tiendas departamentales cerraron temprano.