A casi tres años de ser denunciado, por incumplir con la pensión alimentaria para su hijo menor, la tarde del jueves, Jorge “N” fue detenido por elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC), por el delito de incumplimiento de obligaciones alimentarias.
Sobre el caso, se dio a conocer que desde noviembre de 2015, la madre del menor denunció penalmente a Jorge “N”, padre de su hijo, para exigir pensión alimentaria, ya que se había olvidado de su obligación en perjuicio del menor, en ese entonces, por más de tres años.
Por esta situación, el juez de lo familiar declaró procedente la solicitud e impuso al ahora detenido la obligación de cumplir con sus obligaciones, pero siguió ignorando sus obligaciones y desacató el mandato judicial, por lo que se emitió la respectiva orden de aprehensión.
Pero esta orden de aprehensión fue cumplimentada hasta la tarde del jueves por elementos adscritos a esta representación social en la calle Naranjos de la colonia Aeropuerto de Xochitepec.
Tras ser asegurado, el presunto padre fue ingresado al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Atlacholoaya, donde permanecerá hasta que el juez de Primera Instancia, Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones, determine su situación jurídica.