A proceso, dos por homicidio

Los imputados son presuntamente miembros de una organización criminal

José Luis Rojas

  · viernes 26 de octubre de 2018

Los presuntos integrantes de una célula criminal: Luis Felipe "N" y Alberto "N" quedaron vinculados a proceso por su presunta participación en el crimen de un joven, en Puente de Ixtla, en enero de 2018, y por el cual tres de sus cómplices ya fueron sentenciados a 45 años de prisión, en esta semana.

La Fiscalía de Homicidios de la región Surponiente informó, ayer, que obtuvo el auto de vinculación en contra de Luis Felipe “N” y Alberto “N”, al estar implicados en el crimen de Jesús Ariel “N”, de 26 años de edad.

Cabe señalar que el cadáver de Jesús Ariel fue encontrado inhumado clandestinamente y con lesiones por arma punzocortante, el 10 de enero de 2018, en el campo “La Bolita”, en colonia Emiliano Zapata de Puente de Ixtla.

Las indagatorias de la Policía de Investigación Criminal (PIC) establecieron la probable participación de Luis Felipe y de Alberto en el crimen, lo que derivó en la respectiva orden de aprehensión, que se ejecutó por reclusión, debido a que los imputados ya se encuentran en prisión precautoria al enfrentar otros procesos resultado de otros delitos.

Sin embargo, ayer por el crimen de Jesús Ariel, en la audiencia de control, el juez de la causa determinó sujetar a proceso a Luis Felipe y a Alberto por el delito de homicidio calificado, por lo que continuarán en prisión preventiva en tanto concluye el plazo otorgado para el cierre de las investigaciones.

Además se recalcó que el martes, la Fiscalía Regional Surponiente informó de la sentencia condenatoria de 45 años de prisión dictada por el tribunal de juicio oral contra de tres integrantes de la célula criminal, al ser encontrados como partícipes en el mismo crimen: Juan José “N”, “El Rebelde”; Ismael “N”, “El Flaco” o “El Zapata”, y Víctor Ángel “N” conocido “El Topo” o “El Guazón”, quienes ya cumplen su sentencia en el penal de Atlacholoaya.

TEMAS