El conductor de un automóvil BMW, que habría provocado la carambola vehicular en la autopista México-Acapulco, en la que murió un motociclista, fue vinculado a proceso por un juez de Control, en la audiencia celebrada ayer por la mañana.
El accidente en el participó Miguel Ángel "N", de 58 años, se reportó a los cuerpos de emergencia a las 14:45 horas del martes 14 del presente mes, y tuvo lugar en el kilómetro 97+400 de la Autopista del Sol, a la altura de la colonia La Parota, de Temixco. En él, además, se vieron involucrados cuatro vehículos, entre ellos una motocicleta marca Yamaha, conducida por Juan Carlos “N”, quien pereció.
Tras el percance, la Fiscalía General informó que con base en las evidencias se supo que sobre la carretera circulaba el BMW a exceso de velocidad y que, además, al encontrar el tráfico detenido el conductor del referido automotor decidió tomar el acotamiento para después incorporarse en la parte central de la autopista, a una velocidad de 80 kilómetros por hora, lo que ocasionó que impactara con la parte trasera de la motocicleta, a la cual proyectó, provocando que derrapara junto con su conductor, quien sufrió lesiones que lo condujeron hasta el nosocomio, lugar en donde falleció.
En la audiencia de este 23 de agosto, el presunto quedó vinculado a proceso por el delito de homicidio culposo; y el juzgador otorgó un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria.
Por otra parte, se especificó que en la audiencia de control de detención el juez decretó su libertad bajo la imposición de medidas cautelares distintas a la prisión preventiva, por lo que Miguel Ángel deberá de presentarse ante la Unidad de Medidas Cautelares y exhibir una garantía económica por 144 mil pesos.