Dos presuntos integrantes de una célula criminal fueron capturados en un cateo que se realizó en Tlaltizapán, en posesión de un arma de fuego y droga; por lo que fueron vinculados a proceso tras la imputación que realizó el agente del Ministerio Público adscrito al Centro de Operaciones Estratégicas (COE) de la Fiscalía Regional Surponiente.
El jueves 26 de julio por la mañana, el representante social logró que el juez de control abriera proceso contra Eugenio Alejandro “N” y Juan Carlos “N”, por la probable comisión de delitos contra la salud, al poseer marihuana y metanfetaminas con fines de comercio.
Los dos presuntos fueron asegurados por agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) el 19 de julio, durante el cateo que se realizó en la colonia Ignacio Zaragoza, en Tlaltizapán.
Durante la diligencia, elementos de la PIC decomisaron un arma de fuego, calibre .22; 43 bolsas dosis de la droga llamada “cristal”; 85 bolsas con marihuana y 17 cartuchos para armas cortas y de grueso calibre.
En la audiencia de vinculación, el juez resolvió para Eugenio Alejandro, de 33 años de edad; y para Juan Carlos, de 35 años, medidas cautelares, diferentes a la prisión preventiva, y concedió al COE un plazo de un mes para el cierre de las investigaciones.