La Fiscalía General informó que siete presuntos integrantes de una organización quedaron vinculados a proceso por el homicidio de Santiago “N”, cuyo cadáver fue encontrado el 27 de marzo en el campo San Pablo, de Jojutla. Asimismo, se informó que por las investigaciones que se realizan, estos siete procesados estarían relacionados con otros 10 crímenes más.
Los procesados son: Miguel Ángel “N”, alias “El Niño”; Christian Gerardo “N”, apodado “El Camello”; Rafael “N”, conocido como “El Pay”; Hugo “N”, referido como “El Hugo”; Rogelio “N” o “La Piedra”; Christian “N” conocido como “El Temo”; y José Luis “N”, alias “El Pato”.
Además del delito que se les imputa, se reveló que existe la posibilidad de que este grupo criminal esté relacionado con por lo menos 10 asesinatos más, los cuales se cometieron recientemente en la región Sur de Morelos, cuyas carpetas de investigación aún se encuentran en proceso.
Por el momento, el juez de la causa ordenó mantener a los imputados bajo medida cautelar de prisión preventiva y concedió al Ministerio Público un plazo de dos meses para el cierre de las investigaciones.
Los siete presuntos asesinos fueron capturados la semana pasada en distintos operativos en Jojutla, a cargo de Policías de Investigación Criminal (PIC) y policías preventivos, respectivamente.