Un hombre fue vinculado a proceso por un juez, luego de que la Fiscalía de la región Oriente acreditó ante dicha autoridad que agredió a su pareja sentimental en el interior de su domicilio, ubicado en Yautepec.
José Luis “N” quedó a disposición de la Fiscalía regional Oriente, al ser detenido por policías municipales de Yautepec, debido a que presuntamente golpeó a su pareja.
De acuerdo con la víctima, señaló que el pasado 14 de septiembre se encontraba con el imputado dentro de su vivienda, cuando la comenzó a golpear y agredirla verbalmente sin motivo alguno, por lo que ella salió del domicilio que se encuentra en la colonia Otilio Montaño de Yautepec para dirigirse a la agencia del Ministerio Público (MP) de esa demarcación a interponer su denuncia.
Camino a la agencia del MP, José Luis la alcanzó y nuevamente la comenzó a golpear y a amenazar, por lo que testigos pidieron el apoyo de elementos policíacos, quienes arribaron al sitio en donde lograron detener al imputado debido al señalamiento la víctima realizó.
Ante estos hechos, la mañana del 21 de septiembre, el sujeto fue presentado ante el juez, el cual calificó de legal la detención de José Luis por violencia familiar y solicitó vincularlo a proceso.
En respuesta, el juzgador resolvió sujetarlo a proceso y ordenó para él medidas cautelares distintas a la prisión preventiva, como la firma periódica y la prohibición de acercarse a la víctima y a su domicilio. Asimismo, coincidió al representante social un plazo de un mes para el cierre de la investigación.