El Abogado Gibrán Haro afirmó que el asunto jurídico en el cual fue acusado el exdiputado Marcos “N”, por un presunto abuso sexual ,se encuentra actualmente en el cierre de investigación que termina este mes de noviembre, sin embargo, todavía el Ministerio Público o la defensa pudieran extender hasta cuatro meses más el caso.
Pese a que de acuerdo con los términos legales, la situación ocurrida con el personaje, “fue sorpresivo que la defensa de Marcos “N” no emitiera una apelación al término del plazo”. Por ahora esperan la audiencia intermedia, para después poder pasar con el tema a un Tribunal al juicio oral, pero dijo, serán los jueces los que determinen lo que va ocurrir con dicho asunto.
Por su parte adelantó, “nosotros vamos presentar las pruebas suficientes para que exista una sentencia condenatoria”, recalcó.
El abogado afirmó que el caso, aunque fue presentado como un logro por parte de la Fiscalía, por el momento y conforme pasan los días, se encuentra en un avance cero de investigación, sin embargo, hizo mención que en caso de así considerarlo, la defensa podrá considerar una ampliación, incluso la misma Fiscalía en caso de querer más tiempo.
Haro destacó que la parte que lleva la defensa de la agraviada espera nada más la audiencia intermedia y de allí pasar a un tribunal de juicio oral, en el cual se espera la participación de tres jueces quienes deben tomar la decisión del caso.
“Dependerá de sus criterios. El Tribunal Superior de Justicia tiene a jueces de control y juicio oral y como asesores y la misma Fiscalía deberemos de aportar los datos suficientes para que haya una sentencia condenatoria. Confiamos en las instituciones y sabemos que quienes trabajan en esas instituciones, tienen ética; esperemos que no caigan en este tipo de juegos políticos”, donde al final pueda tomarse una decisión contraria a la que se espera.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Súmate a nuestro canal de Youtube