El presidente de la Asociación de Abogados Penalistas del Estado de Morelos, Cesar Ricardo García Bravo hizo un llamado a las tres candidatas a la gubernatura del estado para trabajar en conjunto con el gremio y exigió seguridad y justicia por los 20 litigantes que fueron asesinados en la entidad.
García Bravo lamentó que el primer debate organizado por el Instituto de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) sólo se sustentara en ataques personales entre las candidatas.
➡️ Noticias útiles en el CANAL de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
"Los morelenses fuimos testigos del primer debate de las candidatas que pretenden llegar a la gubernatura. Debate en el que quedaron en deuda con la sociedad, puesto que el 90% de ese debate se sustentó en ataques personales. Tristemente ninguna mencionó que trabajaría de la mano con las diferentes asociaciones de abogados", señaló.
En este sentido, García Bravo mencionó que están dispuestos a colaborar con las tres candidatas en cuanto a la observación de las propuestas que hagan en materia jurisdiccional, además, señaló que es necesario trabajar en conjunto, ante la grave crisis que enfrenta Morelos.
"Estamos a 41 días de que se desarrollen las elecciones y no queremos que Morelos continúe hundido en la pobreza, en la inseguridad", manifestó.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
García Bravo agregó que Morelos vive una situación de ingobernabilidad y que el Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial están "en colapso".
"Vivimos en un estado de ingobernabilidad, los tres poderes del estado están colapsados, las grandes empresas y los empresarios no pretenden invertir en el estado, por el contrario, los pocos que residen en Morelos pretenden o invierten en otros lugares", aseguró García Bravo.
Sobre la inseguridad en Morelos, mencionó que el gremio de abogados es uno de los más afectados, puesto que más de una veintena de litigantes han sido asesinados y sus casos siguen en la impunidad.
"La Fiscalía General del Estado ha sido omisa en dar puntual seguimiento a las investigaciones, esto derivado del divisionismo que se vive al interior. No se cuenta con el personal suficiente, no hay capacitación para policías, ministerios públicos y peritos", indicó García Bravo.