Abogados de la zona oriente y de Cuernavaca, como Yessica Vargas y Enrique Paredes Sotelo se manifestaron en la explanada del Palacio de Justicia para exigir a los magistrados que abran los juzgados para atender los reclamos de justicia de la sociedad y los abogados.
Afirmaron que si este día los magistrados no acuerdan reiniciar actividades, el lunes estarían iniciando una huelga de hambre hasta que cumplan con su deber.
Enrique Paredes Sotelo, presidente del Colegio de Abogados, destacó por su parte que el día de ayer solicitaron al gobernador ser tomados en cuenta con los apoyos crediticios que otorga el gobierno por medio del Fondo Morelos para poder superar la falta de actividades por casi cuatro meses ante el cierre del TSJ esperando que haya una respuesta positiva sin tener que recurrir a la justicia federal.
Por su parte la abogada Yessica Vargas afirmó que los magistrados del TSj están actuando en base solo a sus muy particulares intereses, ya que a ellos por existir dos bandos en el Tribunal que son los del grupo del presidente Rubén Jasso Díaz y los que están en su contra en estos momentos no les interesa reabrir los juzgados al público sin tomar en cuenta que están privilegiando la injusticia, la inseguridad y la impunidad además que la ciudadanía harta de su irresponsabilidad tome la justicia en sus manos.
Por ello, ratificaron que si este día los magistrados no acuerdan abrir los juzgados al público con todas las medidas sanitarias del caso el lunes iniciarán en la explanada del TSJ una huelga de hambre porque "la justicia no puede esperar".