El Consejo Estatal de Abogados en Morelos, hizo un llamado al Ayuntamiento capitalino para que se hagan los cambios que sean necesarios en el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), con el fin de mejorar el servicio de distribución de ese recurso.
“Consideramos que la encargada actual no reúne los requisitos y esa falta de experiencia, esa falta de capacidad convierte a Cuernavaca en un caos, lo vemos constantemente y además tenemos una amenaza de huelga de los trabajadores del sistema y es muy lamentable que se tenga que llegar a esos niveles para resolver los conflictos con la autoridad”, dijo Ricardo Popoca Gonzales, presidente de esa agrupación.
Consideró que solo personas expertas en la materia podrán hacer frente a todos los problemas económicos que enfrenta el SAPAC, así como de manteniendo en la red hidráulica que lleva varios años en el abandono dijo el litigante.
“Recordemos que ya transcurrieron los 15 días hábiles para que el presidente municipal, José Luis Uriostegui, diera cuenta a las autoridades correspondientes, sobre la situación que guarda el municipio; esperemos que lo haya hecho porque hay muchas denuncias que se deben de presentar y apostamos que el alcalde como abogado, cumpla con esa disposición”, mencionó.
Detalló que si las acciones jurídicas no se toman a tiempo, ya que algunos de los delitos que se han cometido en detrimento del erario público pueden prescribir y quedar en la impunidad.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Súmate a nuestro canal de Youtube
¿Qué está pasando entre Rusia y Ucrania?
Un vistazo a la 'Semana en Imágenes'