Al menos cuatro personas murieron y 34 resultaron heridas luego de que el autobús en el que viajaban se accidentara y volcara en la carretera federal México-Cuernavaca, a la altura de Huertas de San Pedro.
En la unidad viajaba la Banda Real de Huajuapan que había tocado en Toluca, Estado de México y regresaba a Oaxaca.
Te interesa:
- Accidente recuerda al tramo de la muerte en la carretera a Yecapixtla
- Alerta la UECS sobre nuevas formas de extorsión
- En estas colonias es más peligroso ser mujer en Cuernavaca
Elementos trabajan en coordinación con la Fiscalía General del Estado para realizar el levantamiento de las víctimas e iniciar la indagatoria; mientras, personal de la Guardia Nacional mantiene cerrada la vialidad, por lo que ha solicitado a los automovilistas utilizar vías alternas.
El accidente se registró a las 05:30 horas de este martes 11 de octubre.
Cuerpos de emergencia, así como personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informaron que presuntamente el vehículo sufrió una falla mecánica por lo que el conductor perdió el control.
Cuatro de los lesionados fueron trasladados al Hospital General "José G. Parres" de Cuernavaca, dos de ellos con pronóstico grave; en tanto, el resto fue canalizado a la clínica uno del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en avenida Plan de Ayala.
En el lugar, autoridades adelantaron que el automotor se habría quedado sin frenos desde el tramo Lagunas de Zempoala, pero será hasta que se realicen las indagatorias que se pueda establecer la causa.
Banda Real de Huajuapan
De acuerdo con sus redes sociales, la Banda Real de Huajuapan se había presentado en Toluca, Estado de México y regresaba al estado de Oaxaca.
En Facebook sus seguidores externan sus condolencias, luego de enterarse sobre lo ocurrido, en los comentarios del último video que postearon el pasado lunes 10.