Accidentes viales aumentan más del 100 por ciento en la autopista México-Acapulco esta temporada de lluvias, según informó Martín Curiel Gallegos, secretario general del Sindicato Nacional de Caminos y Puentes Federales (Capufe).
Curiel gallegos llamó a los conductores a conducir con precaución ya que el exceso de velocidad y las distracciones al volante, son los detonantes más comunes en este tipo de percances.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Las cifras indican que sólo de la semana 1 al 7 de julio se registraron 168 accidentes carreteros, las cuales, dejaron un saldo de 20 lesionados y una persona sin vida. Al menos nueve tráilers sufrieron un percance, y 150 automóviles y ocho motocicletas tuvieron un accidente.
“Se ha incrementado más del 100 por ciento, estamos hablando de un 120 o 130 por ciento... el piso está muy mojado y la falta de precaución. El no disminuir la velocidad, no mantener la distancia con los vehículos, trae como consecuencia estos percances y a eso le sumamos que el estado de los vehículos si traen llantas lisas pues aumenta horrorosamente el riesgo”, indicó el líder sindical. Consideró que hasta un 75 por ciento de los accidentes son por falta de pericia y exceso de velocidad.
Derrumbes, un riesgo más
Además, el personal de Capufe atendió al menos tres casos de derrumbe en esta autopista, a la altura de los kilómetros 26, a la altura de Tlalpan en la Ciudad de México, así como en los kilómetros 101 y 150, que están en municipios al sur del estado de Morelos.
El tema de la seguridad continúa, y también durante esa última semana se reportó un asalto en el tramo de Ciudad de México a Morelos, de acuerdo con el reporte de Curiel Gallegos.