De dos a tres auxilios se otorgan a los ciudadanos que conducen motocicleta de manera cotidiana, afirmó, Mauricio Díaz Salgado, coordinador de Socorros de la Cruz Roja, confirmó que los accidentes en motocicleta son cotidianos y muy recurrentes, por lo tanto, al ser un vehículo de riesgo, es además impensable que la gente extreme precauciones al conducir, sobre todo en época de lluvias.
Y es que aseguró que esa instancia de atención “acude en auxilio de los motocicletas en mas de tres ocasiones al día por caídas o choques que ocurren cada 24 horas en todo el estado”. Desafortunadamente dijo que estos accidentes ocurren en gran número en temporada de lluvias.
Aunque también dijo que por momentos la situación se tranquiliza y hay días en que no hay ninguno, pero en días que pudieran considerarse malos, puede haber de tres o cuatro en este tipo de accidentes.
Dijo además, Mauricio Díaz que también puede pasar con la gente que usa bicicletas, aunque en menor número, pero se suman a la cifra de accidentes en vehículos de dos ruedas; igualmente son los casos de atropellados o incluso choques de vehículos son un tema preocupante.
Desafortunadamente, hizo saber que este tipo de accidentes ocurren en gran número en temporadas como ésta, de lluvias, si bien, hay accidentes de otro tipo con las corrientes de agua, también puede ocurrir que al finalizar las lluvias existe hoyos, o gravilla en las calles por el arrastre de las aguas, y es cuando pueden llegar a ocurrir los accidentes.